temas del día

Notas


Presidente interino de Ucrania advierte a la flota rusa contra una “agresión militar” en Crimea

Christopher B. Stoltz/U.S. Navy (Released)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente interino ucraniano advirtió el jueves a la flota rusa en Crimea que considerará una “agresión militar” cualquier movimiento de tropas, después de que hombres armados prorrusos tomaran el control de edificios gubernamentales en la capital de esa región.

“Cualquier movimiento de tropas será considerado una agresión militar”, afirmó el presidente Olesandre Turchinov en el Parlamento. La flota rusa del mar Negro está basada en la ciudad de Sebastopol, en Crimea.

“El Kremlin quiere destruir la integridad territorial de Ucrania. Rusia lleva a cabo una guerra mediática contra Ucrania, al presentar los acontecimiento de una manera engañosa”, acusó ante los diputados el líder nacionalista Oleg Tiagnibok, uno de los líderes de las protestas que la semana pasada provocaron la caída del presidente prorruso Viktor Yanukovich.

Crimea, poblada mayoritariamente por rusohablantes, es la región de Ucrania donde las nuevas autoridades del país podrían enfrentar mayores resistencias.

Rusia había transferido a Ucrania el control de Crimea en 1954, cuando las dos repúblicas formaban parte de la Unión Soviética. La flota rusa del Mar Negro siguió sin embargo estacionada en el puerto crimeo de Sebastopol cuando Ucrania se proclamó independiente, en 1991.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados