temas del día

Notas


Piñera inaugura la cuestionada Bandera Bicentenario en Concepción: Costó 460 millones de pesos

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al iniciar la jornada de cierre de su última gira nacional, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su señora Cecilia Morel, encabezó este jueves en Concepción la ceremonia de izamiento de la Bandera Bicentenario, la cual fue cuestionada por su alto costo.

“Esta bandera simboliza un Chile unificado, que a pesar de las adversidades y a pesar de las divisiones del pasado, ha sabido reconstruirse y ponerse de pie, y hoy día avanza a paso firme hacia una patria más libre, más justa y más próspera”, expresó el mandatario.

A cuatro años del 27/F, recordó que “ese fue un terremoto devastador y destructor, pero al mismo tiempo nos permitió demostrar la tela de la cual está construido el pueblo de Chile”, subrayando que “muchos pueblos se habrían quebrado, pero el nuestro mostró lo más noble de su alma, y a pesar del dolor y del recuerdo de las víctimas, supo secar las lágrimas, ponerse de pie, arremangarse las mangas y enfrentar el mejor homenaje que podíamos hacer a nuestras víctimas, que era reconstruir nuestro país”.

Añadió que durante los cuatro años de gobierno “no hemos escatimado ni ahorrado ningún esfuerzo y hemos puesto nuestro total compromiso y voluntad para construir un Chile más libre y más alegre, con más colores y más felicidad, en el cual podamos ver nacer a esas niñas y niños”, por lo que reafirmó que “me siento profundamente orgulloso del país que estamos construyendo y del pueblo, que constituye el alma de nuestra nación”.

Respecto al emblema nacional, explicó que “el mástil alcanza los 40 metros de altura y está enclavada en un punto que representa un verdadero encuentro para todos los habitantes de esta región del Bio Bío, en la Plaza del Bicentenario, en pleno barrio cívico, aquí donde estaba la antigua Estación Central de Concepción”, resaltando que “esta bandera va a poder mirar cómo esta ciudad crece y se desarrolla, y también podrá mirar hacia el maravilloso río Bío Bío y al Memorial que hemos construido en recuerdo de las víctimas del terremoto y del maremoto del 27 de febrero”.

La Bandera Bicentenario es una iniciativa que contempla poner una bandera en cada región de Chile, para dejar registro simbólico de la conmemoración de los 200 años de independencia del país.

Recordemos que el proyecto tuvo un costo de 460 millones de pesos, anuncio que en 2013 causó rechazo en varias ciudades por considerar excesivo el dinero que se invirtó en la estructura, donde vecinos argumentaron que existían otras necesidades más urgentes luego del 27F.

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados