Diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada Investigadora de Robo (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Osorno en coordinación con la Fiscalía local, detuvo a un sujeto de 29 años de iniciales J.V.G., quien habría robado desde el interior de un camión, un sofisticado equipo computacional utilizado por los distribuidores de mercadería.

La detención del sujeto se gesta tras la denuncia efectuada por el afectado a la policía civil, donde informó que como repartidor de mercadería realiza viajes entre los sectores de Rahue, Francke y Ovejería, siendo víctima del robo cuando desarrollaba sus labores en terreno, ya que al devolverse se dio cuenta que desconocidos habían forzado su camión.

Al revisar el interior, se percató que faltaba el procesador de información PDA, tipo Palmone marca Tungsten y que sólo contenía información que a él como distribuidor le servía.

Tras recopilar la información en el sitio del suceso, los detectives iniciaron la vigilancia discreta del lugar logrando dar con un sujeto, quien al ver la presencia de policías se deshizo de un elemento tecnológico y cuyas características coincidían con la denunciada.

El hombre fue sometido al control de identidad respectiva logrando ratificar que la especie era la robada, por lo que se procedió con su detención de manera inmediata pudiendo establecerse, además, que éste mantiene antecedentes penales por estafas, quedando en manos del Ministerio Público.