Notas


PDI del Bío Bío realiza el mayor decomiso de droga en su historia

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Concepción realizó el mayor decomiso de droga registrado en la región del Bío Bío, al hallar 248 kilos de cocaína base provenientes desde Bolivia y avaluados en 6,5 millones de dólares.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trataría de una banda que operaba principalmente en la capital penquista con un alto grado de organización, cuyos supuestos miembros fueron interceptados mientras se transportaban en dos vehículos rumbo a Talca, en el peaje del sector Río Claro, en la Ruta 5.

En ese lugar, los detectives realizaron el control de identidad respectivo y revisaron los automóviles, en los que se encontraron 239 paquetes de cocaína base.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Patricio Aravena de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Concepción, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El fiscal regional Julio Contardo detalló que esta noticia les “llena de alegría”, ya que la banda fue desbaratada gracias al trabajo conjunto, sacando de circulación una cantidad importante de droga destinada al consumo en el Gran Concepción.

Los vehículos fueron incautados y además se decomisaron tres armas de fuego y municiones. Mientras que los tres hombres detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados