El Villarreal fue multado con 6.000 euros ($4.629.243 de pesos chilenos) y apercibimiento de cierre del estadio en caso de reincidencia por el lanzamiento al campo de un bote de humo con efecto lacrimógeno hace diez días durante un partido, anunció este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Un incidente grave (si no muy grave) del orden del encuentro, que puso en peligro real y efectivo la integridad física de una multitud indeterminada de personas, algunas de las cuales necesitaron atención sanitaria”, señaló la RFEF en su comunicado.

El partido Villarreal-Celta de Vigo, de la 24ª jornada de la Liga, se interrumpió cuando faltaban tres minutos para el final y los visitantes dominaban 1-0 (resultado final 2-0) debido al lanzamiento de un bote de humo con efecto lacrimógeno.

Desde una de las galerías se lanzó el objeto que produjo un denso humo y terminó incendiándose sobre el terreno de juego. Los jugadores se retiraron corriendo, frotándose los ojos, y el árbitro decretó la retirada inmediata a los vestuarios.

En la grada, el público desalojó las tribunas, también deprisa y con visibles molestias físicas por los efectos del humo en sus ojos. Algunos aficionados tuvieron que ser atendidos por los médicos.

En consecuencia, la federación decidió “sancionar al Villarreal con una multa de 6.000 euros por infracción del artículo 101 del Código Disciplinario de la RFEF, con apercibimiento de clausura de sus instalaciones en caso de reincidencia”.

Este incidente llegó diás después de que un encendedor tirado desde la tribuna del estadio Vicente Calderón golpeara en la cabeza al portugués Cristiano Ronaldo, durante el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético y el Real Madrid (2-0 y clasificación para los blancos). El club colchonero fue sancionado con 600 euros ($462.924 pesos).

http://youtu.be/Y3WR8yzB1Vk