temas del día

Notas


Leopoldo López pide mediación papal en Venezuela

leopoldolopez.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, en prisión acusado de incitar a la violencia en las manifestaciones que sacuden a Venezuela desde hace tres semanas con saldo de al menos 14 muertos, pidió al papa Francisco que interceda para alcanzar “la paz, la liberad y la democracia” en este país.

“Estamos viviendo momentos de profunda desolación y desesperanza; una palabra, una oración, un mensaje de usted estoy seguro podría impactar de manera muy significativa el encuentro de nuestro pueblo con la paz, la libertad y la democracia”, escribió López en una misiva divulgada hoy en su cuenta de Twitter.

La carta fue escrita antes de que López fuera detenido el pasado 18 de febrero acusado de promover hechos de violencia en la ola de protestas.

“Con el solo hecho de que usted lea estas líneas y guarde en su corazón un lugar para el pueblo venezolano, nos hará una inmensa fortaleza para seguir adelante”, añade la misiva, que habría sido escrita de puño y letra por el mismo López, según se desprende de imágenes de la misiva.

En su audiencia general de este miércoles, el papa Francisco se refirió al caso de Venezuela con un llamado a los responsables políticos y al pueblo venezolano a que abran paso a un “perdón recíproco y un diálogo sincero”.

“Espero vivamente que cesen lo antes posible las violencias y las hostilidades y que todo el pueblo venezolano, comenzando por los responsables políticos e institucionales, se movilicen para favorecer la reconciliación nacional”, dijo el papa.

El pasado 4 de febrero, estudiantes de la ciudad de San Cristóbal iniciaron una serie de protestas ante la inseguridad luego de un intento de violación de una compañera. Las protestas se han extendido a otras ciudades con consignas contra la crisis económica, la detención de activistas y la represión policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados