El delantero del West Bromwich Nicolás Anelka fue sancionado por la FA luego de realizar un polémico gesto a fines de 2013, cuando anotó en el empate 3 a 3 frente al West Ham.

En un comunicado la FA anunció que el jugador fue suspendido cinco partidos por su “quenelle” del 28 de diciembre, un gesto considerado por algunos como antisemita, contrario a los judíos.

El goleador de 34 años, que tiene la posibilidad de presentar un recurso ante esta sanción, tendrá además que pagar una multa de 97.300 euros, o casi 75 millones de pesos chilenos, y comprometerse a seguir un programa educativo.

Pese a la dura sanción, Anelka aseguró que nunca realizó su gesto con intenciones racistas. De hecho, el martes y el miércoles, según la FA, continuó negando las acusaciones de “gesto abusivo y/o indecente y/o insultante y/o incorrecto en relación al origen étnico y/o la raza y/o la religión”.

La defensa del jugador tenía relación con que su celebración fue una dedicatoria para su amigo Dieudonné, el humorista francés que es inventor del gesto y que también ha sido acusado de antisemita.

La “quenelle” consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho. La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) lo ha calificado como “saludo nazi al revés”.

Te invitamos a revisar el polémico gesto del francés

http://www.youtube.com/watch?v=bS4GOaJsN0Q