El entrenador de la selección alemana Joachim Löw ya piensa en lo que será el duelo frente a la ‘Roja’ y proyecta la convocatoria de jugadores para lo que será su primer partido de 2014, con miras a la Copa del Mundo.

Recordemos que la selección alemana es cabeza de serie del grupo G de la cita mundialista que se inicia en el mes de junio, con Portugal, Ghana y Estados Unidos como rivales.

Un grupo complejo para la escuadra de Löw, por lo que la preparación será un punto clave para mantener altas las expectativas coperas. Por lo mismo, el duelo contra Chile resulta para el entrenador teutón “de mucha importancia”, consignó EMOL.

Y en vista de este enfrentamiento amistoso que se disputará en Stuttgart este 5 de marzo, es que el seleccionador pensaría “nominar al equipo completo”, si los jugadores están en buenas condiciones.

Lamentablemente para sus pretensiones, la convocatoria no podrá constituirse a cabalidad debido a la baja del defensas Hummels y de los volantes Khedira, Gündoğan y Bender. Sin embargo podrán contar con la presencia de un retornado Schweinsteiger, tras una lesión, como de Klose y Podolski.

El técnico alemán apuesta por no arriesgar a ningún jugador previo a la Copa del Mundo de Brasil y espera que este período sea para que estos alcancen sus mayores capacidades.