Por causas que aún se investigan, una joven de 19 años falleció la mañana del jueves mientras compartía con su pareja en un motel de Arica.

De acuerdo a antecedentes conocidos por la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer, al estar en el lugar, registra problemas de respiración, razón por la que se solicitó la asistencia de personal paramédico del Hospital Regional Doctor Juan Noé.

Ya en el sitio, personal médico encuentra a la joven con signos vitales mínimos, procediendo a realizar todas las maniobras de reanimación correspondientes, sin resultados positivos.

Más tarde, funcionarios de Peritos del Laboratorio de Criminalística, convocados por el fiscal de turno, constatan que el cuerpo no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas, motivo por el cual piden una Necropsia al Instituto Médico Legal para conocer la causa concreta de la muerte.

“Hasta el momento, no podemos especificar la causa del fallecimiento, información que será otorgada por el Instituto Médico Legal al Ministerio Público, según el resultado de la Necropsia”, indicó el subcomisario Rosa Otárola.

El hecho ocurrió en el motel Yotahu, ubicado en avenida Tucapel con prolongación 21 de Mayo, de la ciudad nortina.