temas del día

Notas


Incautan máquinas expendedoras de peluches en San Antonio

Jazmín Manosalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un contenedor con 21 máquinas de habilidad expendedoras de peluches fue incutado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en San Antonio, tras establecer que se estaba infringiendo los derechos de propiedad intelectual de dos conocidas marcas que figuraban en las estructuras.

Teresa Moreno, Administradora de la Aduana de San Antonio, explicó que se logró la incautación tras una labor de inteligencia, realizada por parte de la Unidad de Análisis Local, la que hizo un seguimiento del contenedor incluso en el extranjero para lograr establecer el ilícito.

Las máquinas incautadas tienen un valor comercial que bordea los 15 millones de pesos y se suma al decomiso registrado recientemente en este puerto donde se incautaron 2.400 masajeadores, 3 mil parlantes con imagen de una de las mismas marcas falsificadas en este cargamento y bebidas de fantasía.

De este decomiso se dio cuenta al estudio jurídico que representa esta marca para que siga las acciones legales que corresponde, mientras que todos los antecedentes de este procedimiento fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde además fue entablada una querella por infracción la Ley 19.912 de Propiedad Intelectual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados