temas del día

Notas


Grave y conectada a respirador mecánico mujer contagiada por virus Hanta en La Araucanía

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave se encuentra una mujer de la tercera edad que fue contagiada por el virus Hanta el sábado pasado en la comuna de Cunco, en La Araucanía.

La información fue confirmada por el Seremi de Salud subrogante, Waldo Amstrong, quien comentó que se encuentra conectada a un respirador mecánico.

Recordemos que el pasado lunes, tal como lo informó Radio Bío Bío, se confirmó el noveno caso de Hanta en la región, lo que ha registrado un alza significativa respecto al año pasado en donde sólo habían 6 contagios en esta misma fecha.

Finalmente Amstrong recalcó algunas medidas para prevenir el contagio tales como evitar introducirse dentro de matorrales o arbustos, y eliminar la basura en lugares asignados para ello o enterrarla a 50 centímetros de profundidad, alejada a lo menos 30 metros de la carpa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados