temas del día

Notas


Gobernador de Osorno responde críticas contra Piñera destacando la reducción del desempleo

Rodrigo Kauak | gobernacionosorno.gov.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, salió al paso de las críticas que desde la oposición han realizado hacia el gobierno de Sebastián Piñera, remarcando que el sello de su gestión tiene que ver con haber cumplido con los tres ejes planteados al comenzar su mandato y que son crecimiento, empleo y seguridad.

A juicio de la primera autoridad provincial, el empleo es quizás el mayor logro de su gestión en la provincia de Osorno y en toda la región, caracterizado por la reducción desde los dos dígitos de cesantía en 2010 hasta el 3,6% a nivel provincial.

Remarcó que el denominado Plan Ciudad, si bien venía de la administración anterior, había que concretarlo, tarea que a su juicio se hizo con diversas obras.

Por otra parte, sostuvo que “el hecho de que realice su cuenta pública en Río Negro es una señal de descentralización”.

Kauak remarcó que el desempleo, el crecimiento o las de obras añoradas y prometidas por años no se concretan por decreto, sino que con el trabajo de un gobierno preocupado por cumplir sus compromisos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados