temas del día

Notas


Girardi (PPD) afirma que su colectividad priorizó por la permanencia en vicepresidencia del Senado

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girard, manifestó su satisfacción por los acuerdos alcanzados por el pacto la Nueva Mayoría en el Senado, en relación a las definiciones de las presidencias y la composición de las distintas comisiones, para el siguiente periodo legislativo.

Una vez terminadas las negociaciones, después de intensas reuniones y de declarar un impasse entre las bancadas DC y el PPD, por las definiciones en torno a los años de la dirección de la Cámara Alta, el legislador del PPD planteó que hubo un acuerdo legítimo.

“Los senadores del PPD priorizaron tener cuatro años de vicepresidencia del Senado y algunas comisiones relevantes y me parece que es totalmente legítimo, este es un trabajo colaborativo, de equipo y el énfasis nuestro es colaborar a fortalecer el programa de Bachelet”, afirmó el legislador.

Girardi señaló que “es un programa que no va a ser fácil, va a tener un adversario poderoso, particularmente la reforma constitucional que tiene que ser lo más participativa posible, la reforma tributaria, educacional, de salud y los aspectos valóricos”.

El parlamentario del PPD explicó que “el Senado tiene que cumplir un rol adicional hoy, que tiene que ser el espacio de la participación ciudadana, porque a diferencia del paso no es posible hoy gobernar de espalda a la ciudadanía, sin una opinión y participación activa de los movimientos ciudadanos y creo que une espacio relevante para que ellos puedan participar es el Congreso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados