El último ranking cinematográfico entregado por la página web ultracine.cl, señala que las películas de animación toman ventaja en la última semana (20 al 26 de febrero), destacando a “Frozen: Una Aventura Congelada”, que ya suma 898.124 espectadores, seguida por “La Gran Aventura Lego”, con 294.759 y por “Robocop”, con 161.518.

En la semana reciente, hay un dominio evidente de “La Gran Aventura Lego”, con 69.010 personas, ubicándose a continuación, “Robocop”, con 67.303 y “Frozen: Una Aventura Congelada”, con 33.973.

La película chilena “Mamá ya Crecí”, esta quinta en la posición semanal, con 21.436 y ya suma 58.547 espectadores en la taquilla.

En tanto, el ranking semanal entregado por la cadena de Cines Hoyts, es el siguiente:
1. “La Gran Aventura Lego” (doblada al español).
2. “Robocop” (doblada al español).
3. “Frozen: Una Aventura Congelada” (doblada al español).
4. “Robocop”.
5. “Operación Monumento”.
6. “Mamá ya Crecí”.
7. “Último Viaje a Las Vegas”.
8. “El Lobo de Wall Street”.
9. “47 Ronin: La Leyenda del Samurái”.
10. “La Gran Aventura Lego” (doblada al español) y en formato 3D.

Los estrenos de la semana
“Ella”.
Título original: “Her”
Distribuidor: Andes.
Calificación: 14
Duración: 126 min.
Género: Drama/ Romántico/ Ciencia Ficcion
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Spike Jonze
Elenco: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams.

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es “Samantha” y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario.

“Samantha” (o mejor dicho, su voz) es sexy, divertida, compasiva, sabe escuchar, da buenos consejos y para sorpresa de Theodore, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido?

“Frankenstein”.
Título original: “I, Frankenstein”
Distribuidor: BF
Calificación: TE
Duración: 93 min.
Género: Terror
Año: 2014
País: Estados Unidos/Australia
Director: Stuart Beattie
Elenco: Yvonne Strahovski, Bill Nighy, Aaron Eckhart, Jai Courtney, Miranda Otto.

200 años después de su asombrosa creación, el monstruo del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina por la Tierra. Cuando se encuentra en medio de una guerra por el destino de la humanidad, Adam descubre que él es la clave que puede destruir la raza humana.

Título original: “Brillantes”
Distribuidor: Andes.
Calificación: TE+7
Duración: 90 min.
Género: Comedia, acción.
Año: 2014
País: Chile/Estados Unidos
Director: Ignacio González
Elenco: Fernando Larraín, Álvaro Rudolphy, Delfina Guzmán, Víctor Hugo Ogaz, Mac Hilton, Ignacia Costaguta, Luis Hernán Herreros, Julio Jung, María Izquierdo.

Comedia de humor negro en la que dos desafortunados chilenos protagonizarán una inolvidable aventura en la que además serán perseguidos por la policía norte americana y una banda del crimen organizado. Una comedia policial llena de acción y humor.