La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dispuso que trece personas fueran incluidas en las audiencias de control de detención de mañana viernes, a propósito de los desórdenes ocurridos en la oficina del director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Daniel Johnson, que está ubicado en el centro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes reunidos, los hechos ocurrieron en horas de esta tarde cuando los sujetos irrumpieron en la oficina, en momentos que Daniel Johnson mantenía una reunión de trabajo.

El fiscal Hugo Saldías se constituyó en el lugar, instruyó las diligencias de investigación y dispuso que los imputados quedaran ingresados en el bloque de audiencias del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de desórdenes públicos graves y daños.

Entre los imputados se encuentra Catalina Castillo Jara, a quien la Fiscalía formalizó en diciembre pasado tras su ataque al Presidente Sebastián Piñera, cuando el mandatario asistía al velorio del ex Vicario Alfonso Baeza Donoso y terminó siendo escupido por la joven.