Toda la cumbia romántica de Américo, los sonidos de nuestra tierra con Illapu, el rock de Los Bunkers y Los Jaivas con la celebración de sus 50 años de carrera artística, son algunos de los artistas invitados a la décimo quinta versión del Festival “Palmenia Pizarro” 2014, a celebrarse los días viernes 7 y sábado 8 de marzo, desde las 19 horas, en el Estadio Municipal de San Felipe, escenario con capacidad cercana a los 12 mil espectadores, que tendrán entrada liberada.

El lanzamiento de esta nueva versión del festival, se realizó este mediodía en el Estadio Municipal de Providencia y lo encabezaron la legendaria Palmenia Pizarro y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, junto a concejales de la comuna del Valle de Aconcagua y algunos de los artistas invitados a ambos shows.

Este año la programación contempla la presencia de artistas de gran nivel nacional e internacional como son Illapu y Los Bunkers, el día viernes 7, a los que se suma el Huasito Filomeno en el humor. En tanto, el sábado 8 se subirán al escenario Los Jaivas quienes están cumpliendo 50 años de carrera artística y tocarán sus grandes éxitos. En el humor se presentará con su rutina de chistes sin censura, Iván Arenas, más conocido como el Profesor Rosa y el festival lo cerrará el popular artista Armérico, quien promete hacer cantar y bailar a los miles de asistentes que se esperan para esa noche. Todo animado por Leo Caprile que por segundo año consecutivo se sube a este importante escenario aconcagüino.

El Alcalde Patricio Freire destacó el nivel artístico con que contará esta nueva versión y cuya realización está totalmente a cargo de un equipo de trabajo al interior del municipio. El Festival “Palmenia Pizarro” también comprenderá una competencia de 10 canciones, a cargo de artistas locales.