Notas


Destacan éxito de nuevo taller de biblioteca municipal dictado a reclusos de La Ligua

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a estar privados de libertad, 11 reclusos de La Ligua se capacitan en alfabetización digital, clases gratuitas impartidas en la biblioteca pública instalada hace dos años en la sala multiuso al interior del recinto penal.

La profesora del taller, Mariela Osses, explicó que se les imparten conocimientos básicos para adentrarse en el uso del computador y sus programas, destacando el compromiso y las ganas de aprender que han evidenciado los alumnos.

El suboficial Roberto Gallardo, jefe de la unidad local, afirmó que a partir de la experiencia seguirán generando instancias como ésta, a fin de entregar a los internos herramientas para desenvolverse y reintegrarse a la sociedad.

En un principio, agregó el oficial, se tenía contemplado hacer clases a un curso, pero dado el elevado interés mostrado por los reclusos, el taller ya ha impartido clases a tres grupos, con un total de 27 los internos que se han visto beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados