El Tribunal de Juicio Oral dictó veredicto condenatorio en contra de José Patricio Fuentes Paduro de 28 años y Jorge Enrique Álvarez Cuell de 24, por los hechos que perpetraron el 2 de agosto de 2012 afuera de un restaurante ubicado en la calle Camilo Henríquez de Valdivia.

Según la acusación de fiscal Gonzalo Valderas, esa madrugada los acusados salieron desde el interior del restaurante Zi-Po premunidos de armas de fuego, con las que efectuaron disparos en contra de un grupo de personas, resultando Emerson González Cumicán con una herida toráxica por arma de fuego que le causó la muerte momentos más tarde, en tanto que un amigo de éste recibió un disparo que le provocó una lesión de carácter grave.

Además, Álvarez Cuell fue condenado por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, ya que días posteriores al crimen fue sorprendido dentro de una discoteque con una pistola y municiones, arriesgando tres años de presidio. En tanto, que por el crimen tanto él como Fuentes Paduro arriesgan hasta 10 años de cárcel.

El veredicto fue dictado por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Gloria Sepúlveda, Germán Olmedo y Patricia Gallardo, La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 3 de marzo, a las 16:00 horas.