El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, entregó este jueves un cheque por 10 millones de pesos al joven violinista local Byron López Fuentes, aporte que le permitirá al joven músico adquirir un instrumento propio de primer nivel y viajar a Alemania el 20 de marzo para participar en el Festival Internacional de Música de Cámara en Sttutgart, Alemania.

“Nos sentimos muy contentos de poder ir en ayuda de Byron, quien inició su brillante carrera en la Orquesta Infantil de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, y con 16 años ingresó becado a estudiar al Conservatorio de la Universidad Católica”, aseguró el jefe comunal.

Luis Berwart recordó que López posee una historia de vida que no está exenta de sacrificios, y por ello, llamó al músico a aprovechar al máximo la oportunidad que se le presenta, diciendo que “es muy importante que Byron López siga cultivando el talento que Dios le ha dado, perfeccionándose cada día más”, explicó el alcalde.

El alcalde de San Fernando precisó que este apoyo al músico fue posible gracias a los fondos para cultura que entrega BancoEstado.

Al ser recibido en su despacho por el jefe comunal, Byron López agradeció el apoyo que le entregó la municipalidad, precisando que “en el Conservatorio de la Universidad Católica debí congelar mis estudios, ya que se cambió la modalidad, subiendo los aranceles y exigiéndome exclusividad”.

El músico relató que en 2006, con 11 años de edad, inició sus clases de música en la Orquesta Juvenil de la Casa de la Cultura de San Fernando, y con 16 años ingresó becado a estudiar al Conservatorio de la Universidad Católica, debiendo congelar su carrera de interpretación musical con mención en violín, pese a obtener muy buenas notas.

Respecto del instrumento, López contó que se trata de un violín proveniente de la ciudad italiana de Cremona, “es un instrumento que tiene un valor de 10 mil euros (siete millones de pesos) y que cuenta con una gran calidad sonora”, puntualizó el joven.