El brillante presente deportivo de Colo Colo, líder e invicto del torneo de Clausura con 22 puntos, podría verse gravemente entorpecido.

Y es que los ‘albos’ podrían perder 10 puntos del campeonato local si se llega a probar que existen vínculos entre la Garra Blanca, barra brava colocolina, y la dirigencia de Blanco y Negro.

¿Cómo podría pasar esto? Según informó TVN a través de su noticiero central, la Fiscalía estaría estudiando una denuncia -que habría sido interpuesta por Carabineros- contra el ‘Cacique’ por supuestos lazos entre ambas partes, consignó Emol.

Sin ir más lejos el propio Cristian Barra, Coordinador del Plan Estadio Seguro, confirmó al Canal 24 horas que había una entidad deportiva denunciada al Ministerio Público.

En el mismo sentido, Barra, pese a que no quiso decir el nombre de la institución, aseveró que “hasta el día de hoy hay vínculo entre los clubes y estos grupos organizados que les dan ciertos beneficios. Está siendo investigado y denunciado en la Fiscalía”.

El tema es que si se llega a comprobar la denuncia, el club será sancionado de manera económica por los Tribunales. Eso sí, lo anterior derivaría en que el ente rector del balompié nacional también termine “aplicando su justicia”.

Es aquí donde Colo Colo se vería afectado en el ámbito deportivo, pues la ANFP indica en su Código de Procedimientos y Penalidades -específicamente en el artículo 66°- que “se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra del fútbol profesional”.

En la misma línea, el reglamento añade que “el club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito”.

Vale decir, que de ratificarse la resta de puntos Colo Colo prácticamente se despediría de la lucha por el título del Clausura. Eso sí, el escenario podría ser aún peor si Blanco y Negro, ya que el reglamento también dice que “en caso de reincidencia en una temporada, descenderá a la categoría inferior en la temporada siguiente”.