A partir del 30 de abril de este año se hará efectiva la renuncia del gerente de Estabilidad Financiera del Banco Central, Luis Opazo, según informó la entidad este jueves.

“El Consejo del Banco Central ha tomado conocimiento de la decisión del señor Luis Opazo Rocco de dejar el cargo de gerente de Estabilidad Financiera, a partir del 30 de abril de 2014″, dice un comunicado del Banco Central difundido esta tarde.

“El Consejo quiere destacar la muy valiosa labor prestada a esta Institución por el señor Opazo, en especial su contribución a la consolidación del Informe de Estabilidad Financiera y a los múltiples desafíos que el Banco ha asumido en materias financieras”, agrega el texto.

Opazo asumió la Gerencia de Estabilidad Financiera en marzo de 2010. Anteriormente, se desempeñó como jefe de Investigación Financiera en la División de Política Financiera del Banco Central (2008-2009). Trabajó como Economista Senior de la División de Estudios del mismo Banco entre los años 2007 y 2008, y anteriormente se desempeñó como Economista Senior de la Division de Política Financiera.

Con anterioridad trabajó como Economista Asociado en Jorge Quiroz y Consultores Asociados (2000-2001) y Gerens (1992-2000). Además, ha sido consultor de organismos internacionales (BID y Banco Mundial).