Residentes de la comuna de Cochamó mantuvieron el tránsito cortado en la ruta V-69, tras acusar que la empresa a cargo de la construcción del Puente Camanchaca dejó “literalmente” botadas las faenas y no pagó el contrato de arriendo al dueño del predio.

Durante la jornada de ayer vecinos denunciaron que esta situación luego de que cerraran el paso que conecta con la ruta V-69 hasta que una autoridad se hiciera presente y conversara con los vecinos del sector.

Por su parte Stevens Arena, dirigente vecinal de Reloncaví, señaló que tras el abandono de las obras el camino quedó en pésimo estado, ya que la empresa dejó piedras y escombros en el sector de la construcción del Puente, causas que llevaron al dueño del predio a cerrar el paso recibiendo el apoyo de los vecinos.

Debido a la situación de tensión, durante esta tarde profesionales de Vialidad junto al Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, llegaron al lugar y sostuvieron una reunión con los vecinos, señalando que efectivamente la empresa habría quebrado, motivo por el cual se abrirá nuevamente el proceso de licitación con el fin de poder dar término a las obras de pavimentación y construcción de puentes de la zona.

De esta forma, señaló Hoelck, se manifiesta la plena voluntad de conversar y reunirse tanto con el dueño del predio y los vecinos del sector, quienes accedieron abrir el paso temporalmente. El Seremi anunció que prontamente se les habilitará un paso en terreno fiscal con tal de evitar este tipo de mal entendidos.

En tanto, el electo diputado Felipe de Mussy señaló que lamenta que el proceso de reactivación de las obras en el sector luego de que la empresa fuera declarada en quiebra el año 2012 sea tan lento y burocrático.