temas del día

Notas


Aumentan a 6 los ex carabineros investigados por muerte de detenido en Rancagua

Imagen de Archivo | Rodrigo Saenz / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se confirmó el inicio de un proceso en contra de los ex funcionarios de Carabineros que habrían estado involucrados en la muerte de un detenido al interior de un carro policial en Rancagua.

Nuevos antecedentes arrojó la investigación que lleva adelante el fiscal militar de Rancagua, Carlos Muñoz, por la muerte de Jorge Aravena, quien falleció el 17 de febrero pasado tras pasar más de siete horas encerrado en un furgón policial tras ser detenido acusado de no haber pagado una cuenta en un restaurante.

Al respecto, el fiscal Muñoz confirmó que se dictó seis autos de procesamiento a ex carabineros pertenecientes a la Primera Comisaría de Rancagua. De esta forma, aumenta el número de efectivos policiales investigados luego que la institución en primera instancia diera de baja a cuatro suboficiales y llamó a retiro a una oficial.

En el caso del último de los investigados, se trata de un aspirante a oficial que realizaba su pasantía en la unidad. Todos los ex policías son acusados de incumplimiento de deberes militares, falsedad y cuasi delito de homicidio.

Respecto al segundo delito, fuentes de Radio Bío Bío entregaron antecedentes donde se presume que hubo falsificación de documentos por parte de carabineros, para ocultar lo que habría sucedido en la guardia del recinto policial.

Los procesados se encuentran en distintas unidades policiales de Rancagua y a disposición del fiscal militar para continuar la investigación, que determinará las responsabilidades de los ex carabineros.

Recordemos que el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua determinó que Aravena Retamal murió por asfixia, luego de permanecer más de cinco horas encerrado en un vehículo policial, en el patio de la Primera Comisaría de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados