Un incendio, presumiblemente intencional, destruyó un pabellón de salas de clase de la escuela Padre Juan Wevering, en la localidad de Puerto Domínguez, de la comuna de Puerto Saavedra.

Las llamas que fueron advertidas por habitantes de la citada localidad a orillas del lago Budi, se declararon alrededor de las 00:00 horas de este jueves, envolviendo un pabellón con cuatro salas del segundo ciclo, la sala de profesores, todos los textos que usarían este año los alumnos y la oficina del director de la escuela que depende del Obispado de Villarrica.

El comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, capitán Héctor González Rosas, precisó que en la primera revisión efectuada en el lugar se encontraron elementos que confirmarían la intencionalidad del incendio.

Además en el lugar, que cuenta con rondas periódicas de Carabineros, por demandas indígenas y amenazas fueron encontradas hojas de una libreta, escritas a mano con leyendas alusivas a la causa mapuche y contra la iglesia católica que tildan de “religión ajena”.

La escuela siniestrada atiende a mas de 300 alumnos cuyo inicio del año escolar es evaluado por las autoridades.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)