La Unión Española, afectada por la ausencia de varios de sus jugadores, recibió este miércoles en Santiago al poderoso Botafogo, donde sólo logró conseguir un empate 1-1 en este duelo del grupo dos de la Copa Libertadores 2014.

El plantel de la colonia española venía de lograr un buen debut, tras empatar 2-2 en su visita al Independiente del Valle de Ecuador, en tanto que el cuadro brasileño llegaba confiado después de golear a Fluminense en el torneo local y vencer a San Lorenzo.

El cotejó fue cerrado y sin un claro dominador, ya que ambos equipos desarrollaron el juego en el centro del terreno, donde distribuyeron mucha gente, lo que hizo que por momentos las acciones fueran lentas y sin ideas claras.

Las mejores jugadas llegarían en la segunda fracción, donde el portero hispano, Diego “Mono” Sanchez, fue una de las figuras del equipo, al salvar en reiteradas acciones su arco.

La apertura de la cuenta llegó tras una gran jugada personal de Christian Chávez, quien dejó tres defensas en el camino y con un disparo cruzado venció al meta Jefferson a los 74′, pero Juan Carlos Ferreyra con un cabezazo a los 85′ decretaba el empate y el resultado definitivo del cotejo.

De esta manera terminó el partido, donde ambos equipos reparten puntos y dejan como favorito al elenco brasileño para seguir avanzando en el torneo internacional.