temas del día

Notas


Ucrania y Venezuela son solo las espinillas de una viruela planetaria

Imagen de Archivo | Christiaan Triebert (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aparente triunfo de los rebeldes pro-Unión Europea aparece planteándole a Europa hacerse cargo de unos 20 o 25 millones de ucranianos casi indigentes, y de un país que debe 140 mil millones de dólares y ya no tiene dinero ni siquiera para abastecer a la población de gas y petróleo.

En cuanto a Estados Unidos, ¿cuánto endeudamiento adicional le autorizará el Congreso a Barak Obama, para ir en socorro de la Ucrania rebelde?

La verdad es que ni en Europa ni en Estados Unidos, ni menos en América Latina, se tiene claro cuáles fueron las causas de este estallido feroz que liquidó a un gobierno legítimo que además contaba con mayoría absoluta en el Congreso.

No obstante a todas luces se trata simplemente de impedir que Rusia integre a Ucrania en su Tratado de Libre comercio. Pero Washington no quiere ganarse a Ucrania, lo que quiere es que Rusia no se la gane.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados