El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, realizó un llamado al Gobierno a apoyar la iniciativa panameña de convocar a una reunión de consulta de carácter urgente de los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar la situación que se vive en Venezuela.

“Chile tiene el deber de hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para que la hermana nación de Venezuela busque puntos de encuentro y puedan salir de la grave crisis y polarización que se vive en esa nación”, afirmó el parlamentario.

Y agregó que “no podemos dejar que sigan aumentando las muertes y que no se respete el derecho a la libertad de expresión, como asimismo, la violencia que se ejerce sobre los opositores”.

El legislador señaló que “la OEA tiene que jugar un rol urgente”, lo que a su juicio no significa cometer una injerencia en los asuntos internos de Venezuela, en consideración a que “los derechos humanos y la democracia traspasan las fronteras”.

“No podemos quedarnos como simples espectadores ante una situación que puede convertirse aún más grave y, en consecuencia, nuestros buenos oficios para que se abra un diálogo, podrían ser tardíos”, concluyó.