Total rechazo manifestaron durante la jornada del martes, dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores de La Araucanía en conjunto con 20 agrupaciones sociales de Temuco por el inminente desalojo de la sede ubicada en calle Claro Solar N°1005.

El presidente de la multisindical, Julio Suazo, detalló que están de acuerdo en que se deben realizar reparaciones en este inmueble, sin embargo, estas medidas afectarán a los trabajadores y vecinos pertenecientes a estas agrupaciones que deberán desocupar las instalaciones.

Gladys Viveros, presidenta del taller “Futuro 2000, mujeres discapacitadas” agrupación que imparte talleres de bordado, pintura, chocolatería, entre otros, señaló que les afecta negativamente este anuncio de la municipalidad, ya que actualmente no tienen una sede donde reunirse para continuar realizando los cursos que además les sirve de rehabilitación.

Según información entregada por el dirigente de la CUT, el administrador de la Municipalidad, Eduardo Castro, les notificó que el 21 de febrero deberían desalojar el inmueble, ya que pertenece actualmente a bienes nacionales y no al municipio.