Que el vehículo esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y que cuente con el debido certificado son algunas de las recomendaciones que entregó el seremi de Transportes en La Araucanía a los padres y apoderados que prontamente deberán escoger el transporte escolar para sus hijos.

A menos de una semana del ingreso oficial a clases de más de 15.000 alumnos de la educación municipal el Seremi de Transporte, Luis Calderón, llamó a los padres y apoderados a considerar estos importantes puntos, puesto que así ayudarán a la fiscalización.

Por su parte, Calderón además en la oportunidad explicó los pasos a seguir si es que algún apoderado detecta alguna irregularidad.

Ely Martínez, directora nacional de la Federación de Transporte Escolar y Turismo de Chile, señaló que para ellos como agrupación es favorable este tipo de fiscalizaciones, puesto que se les insta a cumplir con todas las normas.

Cabe destacar que actualmente hay 19.153 vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, los que están siendo permanentemente fiscalizados por la Seremi de Transportes y Carabineros.