El recientemente electo senador Rabindranath Quinteros asegura que efectivamente sí recibió invitación para participar de la inauguración del nuevo hospital, sin embargo, descartó asistir al ser consecuente con las críticas que abiertamente ha manifestado.

Recordemos que Quinteros junto a gremios y funcionarios del hospital base de Puerto Montt presentaron el lunes un recurso de protección a la Corte de Apelaciones por el traslado a las nuevas dependencias del recinto de salud, acusando que éste no está terminado, pese a que ya se iniciaron las atenciones allí.

Así, Quinteros advirtió que tras el rechazo en primera instancia al recurso de protección, insistirán par que esta medida sea nuevamente revisada.

Quinteros rechaza la puesta en marcha de la atención ambulatoria en los distintos policlínicos, ya que a su parecer el nuevo recinto no cuenta con los servicios de apoyo necesario,s lo que afectará la atención a los pacientes.

Esta situación también fue denunciada por los funcionarios.

El parlamentario electo añadió que él no está en contra de la inauguración, pero sí de la puesta en marcha de un recinto que aún no está terminado.

Quinteros asegura que con la visita del presidente de la Republica a la región de Los Lagos junto al ministro de Salud, se demuestra que el gobierno se “ríe” de la comunidad.