La jornada de este miércoles el presidente de la república Sebastián Piñera, realizó una cuenta pública en la comuna de Río Negro, donde dio a conocer los logros en diversas materias.

En el balance Piñera se refirió a las áreas de educación, salud, entre otras, donde fue categórico al manifestar que “él sabía que hay algunos a quienes no los agrada que el país avance”, lo que a su juicio quedó en evidencia en Puerto Montt donde personas se manifestaron en su contra.

Además en su visita a Osorno, el jefe de Estado reconoció que uno de los proyectos que quedaron inconclusos, fue el Estadio para la ciudad.

El mandatario destacó la evolución que ha registrado la zona en los últimos años, luego que en 2009 la región pasara por una crisis en las áreas de pesca y agricultura.

El representante de los temporeros en la región de Los Lagos, José Carril, manifestó que Piñera no ha cumplido ninguna de las promesas hechas a los trabajadores de temporada, entre las que cuentan las capacitaciones y protección laboral fuera de los tiempos de cosecha.

Lo que más lamenta dijo Carril, es que tras prometerles que serían capacitados ellos esperaban dicha oferta que les permitiría optar a nuevos empleos, sin embargo los cursos nunca llegaron para los trabajadores con contrato fijo, sino que solo para aquellos con contrato indefinido.

Carril indicó que esperan que en el Gobierno de Bachelet se enmiende los errores cometidos en el pasado.

Finalmente Sebastián Piñera, manifestó que a las trabajadoras de temporada se le han brindado diversos beneficios, entre las que resalta el aumento de salario en más de un 50% en éstos 4 años.