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Robo a camión de Tur Bus Cargo deja a decenas de clientes sin sus encomiendas en Arica

Archivo | Agencia UNO
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Frustración y molestia es la sensación con la que se quedan decenas de usuarios de Tur Bus Cargo en Arica, quienes esta semana esperaban la llegada de sus paquetes provenientes de Santiago, situación que finalmente no sucederá.

Lo anterior porque, sin ser avisados por la empresa, algunos de los dueños de la carga se enteraron que el camión que traía los productos, fue robado en un asalto durante el trayecto.

Entre los afectados está Priscila Duarte, quien encargó dos discos duros avaluados en $400 mil, situación similar con Roberto Torres, quien también esperaba la llegada de objetos desde la capital.

“Desde Tur Bus, llamaron por teléfono al remitente para avisarle, él me avisó a mí, yo llamé a la mesa de ayuda telefónica 600 y me dijeron que se habían comunicado con el remitente para informarle que se habían robado el camión”, relató Torres a BioBioChile.

La situación sin embargo, fue criticada por el usuario quien afirmó que la solución ofrecida fue plantear un reclamo en las oficinas de la transportadora.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), enterados del caso, indicaron que hay una clara infracción a la Ley del Consumidor, por lo que podrían haber reparaciones.

Hay incumplimiento y negligencia. Lo que tienen que hacer es reclamar en el Sernac, a través del sitio web o telefónicamente, para poder mediar y tomar en conjunto lo ocurrido”, explicó Sandra Orozco, ejecutiva del organismo defensor.

BioBioChile se contactó con Tur Bus, quienes mediante una declaración pública confirmaron el robo al camión que iba con destino al norte del país.

“La noche del sábado 24 de febrero, un camión de nuestra empresa que trasladaba encomiendas hacia Arica, fue asaltado y desvalijado en la comuna de San Bernardo, afectando el normal funcionamiento del servicio. Unas 24 horas después, el vehículo fue encontrado en Renca”, detalló el comunicado.

En el mismo texto se agregó que, una vez ubicado el vehículo, se realizó un catastro de los bultos desaparecidos, para iniciar el contacto con los clientes afectados, el que ha tenido algunos inconvenientes.

“La tarea no ha sido fácil, pues algunas personas no entregan exactamente sus datos personales a la hora de realizar sus envíos. Para sortear este problema, la empresa solicita a quienes enviaron encomiendas con destino a Arica, con fecha de entrega para hoy miércoles 26 de febrero, se acerquen con sus órdenes de flete a las oficinas de TUR BUS Cargo para verificar el estatus de su encomienda y proceder, en los casos que corresponda, a indemnizar a los usuarios”, concluyó el comunicado.

Cabe indicar que hasta ahora no existe una cifra exacta de los clientes afectados, hecho que era verificado por la empresa de transporte.

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