Notas


Putin ordena inspeccionar tropas para verificar si están preparadas para el combate

Vitaly V. Kuzmin (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el miércoles una inspección de las tropas de los distritos militares del oeste, cerca de Ucrania, y del centro, para verificar que están preparadas para el combate, informó el ministro de Defensa.

“El comandante en jefe ha sido encargado de verificar la aptitud de las tropas, para actuar frente a situaciones de crisis que amenazan la seguridad militar del país”, declaró el ministro Serguei Choigu, citado por la agencia Interfax.

Las tropas del distrito militar del oeste (un vasto territorio que abarca desde la frontera de Ucrania, Belarús, los Estados bálticos, Finlandia y el Ártico), así como el segundo ejército del distrito del centro, el mando de defensa espacial y las tropas aerotransportadas “están en alerta desde las 14:00 locales (09:00 hora chilena), dijo.

La operación durará hasta el 3 de marzo, precisó.

Este anuncio se produce en plena crisis de Ucrania, que preocupa a las autoridades rusas.

Putin ordenó en varias ocasiones inspecciones por sorpresa de las tropas rusas desde su vuelta al Kremlin en 2012. La última de ellas fue en julio pasado y afectó a las tropas del Extremo Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados