La inauguración del hospital de Puerto Montt ha dado que hablar entre las autoridades de la zona, debido a que la estructura aún no está terminada, y rechazan la apertura anticipada del recinto.

En ese sentido, en conversación con el programa Expreso Bío Bío, el diputado de la Democracia Cristiana de la zona, Patricio Vallespín, señaló que “Es lamentable que la inauguración del hospital se haga ‘entre gallos y media noche’”, y que esto pasa debido a que es una época de “corte de cintas”.

Vallespín aseguró que aún no se termina de construir ciertas secciones importantes del edificio, y que lo que se inaugurará prematuramente será la zona de atención ambulatoria.

Además, informó que ayer martes un grupo de personas fue detenida mientras se manifestaba en contra de la ceremonia anticipada, entre ellos autoridades mapuche y el presidente de la CUT de Los Lagos.

“Es una estrategia de fin de gobierno el cortar la máxima cantidad de cintas, cuando sabemos que las inauguraciones deberían ser en abril o mayo”, dijo y agregó que esta es una mala decisión.

Recordemos que éste sería el hospital más moderno del sur de Chile, y debería haber sido entregado en octubre del año pasado.

Escucha a continuación la opinión de Vallespín, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: