Un hombre de 55 años, residente del sector rural de la comuna de Corral en la región de Los Ríos, se registró como el último contagiado con virus Hanta, puesto que este último dio positivo a la patología tras los resultados que entregó el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile.

El hombre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia y, de acuerdo a lo indicado por el Seremi de Salud, Richard Ríos, no ha sido necesario aplicar oxígeno porque consultó de manera oportuna.

La autoridad explicó que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, ya se encuentra realizando la investigación epidemiológica del caso con la finalidad de determinar el foco de infección.

Por su parte, Ríos reiteró las medidas de prevención que se deben considerar al momento de ingresar a un recinto cerrado por mucho tiempo, como las precauciones que deben tener los trabajadores temporeros y forestales.

Finalmente el Seremi de Salud precisó que durante estos meses se ha realizado una campaña intensa de prevención, donde se ha entregado material de difusión en este ámbito en camping, playas, terminales de buses, paraderos de buses rurales, entre otros.