Una mujer en Nueva York dio a luz a una niña en plena calle frente a su casa en Manhattan: la bebé estaba al parecer demasiado impaciente para esperar el taxi hasta el hospital.

Polly McCourt, de 39 años, madre de otros dos hijos, bajó la tarde del lunes de su apartamento en el Upper East Side, y mientras alguien trataba de conseguir un taxi para ir a la hospital se dio cuenta que no tendría tiempo.

La pequeña, llamada Ila, no tenía intención de esperar y nació en la acera en el frío del invierno neoyorquino.

Varios transeúntes ayudaron a la mamá antes de que llegaran los servicios de emergencia y de la policía en la esquina de la Calles 68 y la 3ª Avenida.

“Ella dijo: ‘Ay, Dios mío, viene el bebé’ y entonces pude ver la cabeza del bebé”, contó un testigo al canal de televisión local Fox 5 News. “Un milagro en la 3ª Avenida”, comentó otro peatón.

Los transeúntes ofrecieron espontáneamente sus bufandas para cubrir a la niña, antes de que la pequeña y su madre fueran trasladadas al hospital Lenox Hill.

Ambas “están maravillosamente bien”, dijo un portavoz de la institución, que prevé que el miércoles madre e hija regresen a su casa.

[Gallery 2273 not found]

Mira quí el vídeo de Polly McCourt:

New York News