Los jóvenes valdivianos detenidos por un presunto homicidio en Chiloé, alegan inocencia y acusan mal procedimiento en el caso. Su defensa acudirá a la Corte de Apelaciones para revertir la medida cautelar.

Se trata de 3 estudiantes de 19 años de Valdivia que el pasado fin de semana se vieron involucrados en una riña en el centro de Ancud entre dos grupos de mochileros, que terminó con la vida de uno de sus integrantes, agredido con arma blanca.

Los jóvenes, que participaban de una actividad recreativa, efectivamente estuvieron cerca de la riña, y cuando se percataron de la gresca, se alejaron del lugar, siendo detenidos más tarde por Carabineros y sindicados como autores de la muerte de Alexis Toledo, de 18 años.

Ante este hecho, el Ministerio Público determinó formalizarlos por homicidio simple, quedando en detención preventiva en la cárcel de Ancud.

Marcela García, madre de uno de los imputados, afirmó que tiene la certeza que los estudiantes son inocentes y que su detención obedeció a la conmoción que generó el incidente en la opinión pública, acusando un show mediático.

La mujer planteó que el fiscal que acusó a los jóvenes, estaría incurriendo en una contradicción jurídica, puesto que los formalizó por homicidio simple y asesinato en riña, llamándolo a tomarle el peso a las pruebas que tiene para sustentar la acusación.

A juicio de la familia de los estudiantes valdivianos, se imputó un delito que no correspondía, ya que la riña se habría dado entre dos bandas rivales de la misma ciudad.

Por esta razón, la defensa recurrirá a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para revertir la medida cautelar de prisión preventiva en que se encuentran los muchachos.