El Ministerio de Medio Ambiente entregará la cartografía oficial del Santuario de la Naturaleza, para fijar los límites para su óptimo manejo y protección.

La autoridad de Medio Ambiente además anunció que ingresará a la Contraloría la norma secundaria de calidad ambiental para su aprobación.

Ambos anuncios fueron dados a conocer por el Seremi del ramo en Los Ríos, Daniel del Campo.

Respecto a la cartografía, el documento se dará a conocer en los próximos días y según mencionó la autoridad de Medio Ambiente, éste es el primer santuario (de los antiguos) que se regulariza, porque todos los nuevos tienen una cartografía asociada hecha al momento de su creación.

Otro de los anuncios hechos por el Seremi del Campo, es que la norma secundaria de calidad ambiental ya fue firmada por el Presidente de la República e ingresará a Contraloría. Si no existen observaciones quedará lista para ser publicada en el diario oficial y para comenzar a regir.

De esta manera, la generación de la cartografía oficial del santuario de la naturaleza permitirá resguardar el área silvestre protegida evitando futuros episodios contaminantes como lo vivido en 2004 con la empresa Arauco.