Michelle Bachelet se reunió la tarde del miércoles con sus 15 intendentes designados, en el Hotel Neruda de la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

En la oportunidad, la Presidenta electa llamó cumplir el programa propuesto para las regiones, como la creación dos nuevas universidades públicas en las regiones de O’Higgins y Aysén, y mejorar el sistema de transporte público a nivel nacional.

Bachelet además hizo hincapié en la generación de una comisión asesora presidencial con medidas específicas para el desarrollo regional, la que debiera establecerse en fuera de la capital.

La extensa cita, viene a cerrar además la polémica por algunas autoridades cuestionadas, como el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, quien a pesar de los sumarios administrativos en el MOP, fue ratificado en el cargo. Hecho que fue confirmado por el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde.

“La Presidenta de la República (electa) ya adoptó las decisiones correspondientes el pasado lunes”, afirmó Elizalde de visita en La Moneda, cerrando la polémica por cuestionados nombres en el gabinete.

Agencia UNO

Agencia UNO