El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos llamó a los padres y apoderados de la zona a preferir el transporte escolar formal.

En el marco del inicio del año escolar 2014 en los próximos días, la Seremi del ramo realizó un operativo de fiscalización voluntaria al transporte escolar de Valdivia, oportunidad en la que entregó una serie de recomendaciones al momento de contratar este servicio.

En esta línea, el Seremi de Transportes de Los Ríos, Iñaki Larraza, precisó que es necesario que este servicio sea formal, verificando que se cuente con los registros respectivos y adelantando un aumento de las sanciones para quienes sean sorprendidos realizando transporte pirata o informal.

El representante de la cartera añadió que otra de las exigencias para figurar en el Registro Nacional de Transporte Escolar es el chequeo de los antecedentes penales de los conductores y de esta manera garantizar un servicio formal.

La fiscalización fue valorada por la presidenta del Sindicato N°2 del Transporte Escolar, Gloria Caamaño, quien argumentó que para la organización es de vital importancia que los vehículos y conductores estén en las mejores condiciones.

Por su parte, el mayor comisario Richard Gutiérrez llamó a los transportistas para que sus vehículos reúnan todas las condiciones necesarias para operar.

En el año 2013 la Seremi de Transportes de Los Ríos realizó más de mil controles a vehículos escolares, cifra que esperan aumentar este año.

En tanto, en enero de este año la región de Los Ríos presenta 646 vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar.