Cuatro internos del Centro Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Valdivia se fugaron tras participar de un paseo en Chol Chol, en la región de la Araucanía. Tras este hecho el Sename en Los Ríos inició un sumario por el caso, mientras que Carabineros busca a los adolescentes prófugos.

La delegación salió del CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia para participar de un campeonato de baby fútbol en el recinto cerrado de esa zona, junto a otros internos.

Según información a Radio Bío Bío, los adolescentes, dos tutores, un jefe técnico y un chofer cuando regresaban de la actividad y entraban a Valdivia, detuvieron el vehículo para pasar a un almacén, en ese momento fue cuando los cuatro adolescentes se fugaron.

El director regional de la entidad, José Miguel Proboste, confirmó que ya se emitieron al tribunal las órdenes de captura mientras que el Sename ya inició un sumario administrativo.

En tanto el secretario regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Erwin Catalán, dijo que habría responsabilidad del hecho en quienes tomaron la decisión para la planificación del viaje.

Según información recabada por Radio Bío Bío, los adolescentes fugados no debían asistir a la actividad deportiva porque no cumplían con los requisitos de conducta e incluso se recomendó no incluirlos en el viaje por el riesgo que conllevaba. Además se determinó que si los entregaban en el viaje, el ente responsable debía coordinar concurrir con vigilancia de Gendarmería, lo que tampoco ocurrió.

Los prófugos cumplían condenas por delitos de robo en lugar habitado, robos con violencia y robo con intimidación.