Este miércoles el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció que esperaba más citados de su equipo en la selección nacional que enfrentará el miércoles 5 de marzo a Alemania, en Stuttgart.

Dentro de la nómina entregada por Jorge Sampaoli, sólo José Pedro Fuenzalida será parte de La Roja en el duelo amistoso ante los alemanes, ante esto Tapia no se hace problema, ya que así podrá trabajar tranquilo de cara a los partidos del Torneo de Clausura.

“Esperábamos por lo que se hablaba y por el nivel que ha mostrado el equipo que tuviésemos más convocados a la selección. Acá hay muchos que tienen las condiciones para entrar en la nómina final, sólo deben seguir trabajando. Nos habría gustado tener más nominados, pero lo positivo es que sólo nos deja con la ausencia de Fuenzalida y seguimos con el resto del grupo, eso hay que verlo por el lado positivo”, indicó.

El ex artillero no quiso dar mayores luces sobre la sanción a Mauro Olivi, marginado del duelo ante Palestino por conducta inapropiada.

“Las indisciplinas son temas internos, acá lo más importante es el grupo y mis decisiones están basadas en eso. El resto se habla en la interna con mis jugadores, están todos los temas solucionados. Los jugadores han entendido el mensaje, el grupo está muy unido y sabe la forma nuestra de trabajar y de exigencia diaria”, dijo.

Tapia informó que Jaime Valdés “hizo un entrenamiento a un 70%” y recién “mañana vamos a decidir si está para jugar” y que en el caso de Emiliano Vecchio “seguramente lo tendremos para la siguiente semana”.

Finalmente, catalogó al rival del fin de semana, Cobresal, como “un equipo complicado y difícil. Ya nos complicó el torneo pasado en El Salvador, por lo que será un partido luchado y para eso estamos trabajando”.