A fines de los años 70, la revolución de los computadores personales comenzó a gestarse de la mano de los entusiastas que armaban sus propios computadores, siguiendo instrucciones compartidas a través de revistas o clubes.

Ahora, Google quiere repetir el mismo proceso pero con los teléfonos inteligentes o smartphones. Este miércoles, la empresa anunció que como parte de su conferencia Ara para desarrolladores a realizarse el 15 y 16 de abril, enseñará a los interesados cómo construir sus propios teléfonos, en base a elementos que pueden comprar o elaborar ellos mismos.

La clase será dictada en el Museo de Historia de la Computación en Mountain View, California, pero podrá verse en todo el mundo a través de una transmisión web, seguida por una sesión interactiva de preguntas y respuestas, informa The Verge.

La idea se basa en el proyecto Ara, creado antes de la venta de Motorola a Lenovo, cuando Google develó su “teléfono modular” como una forma de incentivar a la gente a construir sus propios dispositivos, detallando que esperaban que “Ara haga por el hardware, lo que Android hizo por el software”.

En aquel tiempo, Motorola acuñó el término “phonebloks” para hablar de estas verdaderas piezas de Lego tecnológicas, con las cuales se puede dar forma a un teléfono a la medida de cada usuario, incluso mezclando componentes de diferentes fabricantes.

Si estás interesado, puedes seguir el proyecto y conferencias Ara en su sitio oficial

http://youtu.be/BaPf4ZIbDVM