Mientras el español David Ferrer se presentó en el Abierto Mexicano de Tenis 2014 con un triunfo de rutina ante el kazajo Mijail Kukushkin, el británico Andy Murray vino de atrás para poder superar al hispano Pablo Andujar al completarse la primera ronda del torneo.

A pesar de haber llegado a Acapulco, sede del torneo, con un solo día de antelación, Ferrer no encontró gran resistencia en Kukushkin a quien derrotó en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora con 28 minutos y seis segundos.

“Hubo muchísimo calor, muchísima humedad, pero por fortuna he hecho un partido decente, a pesar de ser la primera ronda”, declaró Ferrer al final del juego.

Ahora el tenista valenciano se enfrentará en la segunda ronda a su compatriota Feliciano López quien doblegó al francés Edouard Roger Vasselin en dos mangas con cartones de 6-4 y 6-2.

“Viene Feliciano que siempre ha sido complicado jugar contra él”, dijo el llamado ‘Rey David’ por haber ganado el Abierto Mexicano tres veces consecutivas en 2010, 2011 y 2012.

Por su lado, Andy Murray, segundo preclasificado, dio una muestra de fortaleza mental, vergüenza profesional y buen tenis para vencer a Andujar luego de haber perdido el primer set.

El tenista español se vio cómodo en la primera manga y mantuvo muy atrás a Murray quien se levantó a partir del segundo set gracias a sus precisas devoluciones.

Al final, el británico concretó una gran reacción y ganó el partido de manera categórica con cartones de 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas con 37 segundos.

“Fueron puntos bastante largos. Vaya que sudé para ganar el partido”, dijo Murray quien el miércoles se medirá a Joao Sousa. El portugués viene de derrotar al francés Adrian Mannarino 1-6, 6-2 y 6-2.

En otro partido, John Isner resultó el primer cabeza de serie eliminado en el cuadro de los hombres. El estadounidense, tercer sembrado, sucumbió ante el croata Ivo Karlovic en doble ‘tie break’. La pizarra quedó 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) a favor del balcánico.

El canadiense Vasek Pospisil, octavo sembrado, quedó fuera del torneo al caer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos mangas: 6-2 y 6-2.

Los demás favoritos supieron imponerse a sus primeros adversarios del Abierto, entre ellos, el letón Ernests Gulbis, séptimo cabeza de serie, dio cuenta del taiwanés Yen-Hsun Lu con doble 6-1.

En el elenco de las mujeres, la eslovaca Dominika Cibulkova hizo respetar su condición de primera sembrada al derrotar a la polaca Urszula Radwanska en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora con 19 minutos y nueve segundos.

Por su lado, justo en el día de su cumpleaños número 20, la canadiense Eugenie Bouchard, segunda favorita del certamen, se impuso con doble 6-2 a la israelí Peer Shahar.