El designado ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, recordó que la presidenta electa Michelle Bachelet, “ya adoptó decisiones” con respecto a los nombramientos de futuras autoridades.

El lunes se conoció que Bachelet nominó a nuevas figuras para encabezar las subsecretarías de Agricultura y Bienes Nacionales, ante los cuestionamientos que recibieron Hugo Lara y Miguel Moreno desde su designación a fines de enero.

“La Presidenta de la República (electa) ya adoptó las decisiones correspondientes el pasado lunes y, por lo demás, el propio (futuro) ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) hizo referencia a este tema cuando visitó La Moneda, así que yo no tengo nada más que agregar”, manifestó tras reunirse con la actual vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en el marco del traspaso de mando.

De esta forma, Elizalde quiso dar por zanjado una de las polémicas que ha enfrentado la futura administración de Bachelet previo a su ascensión como mandataria.

Recordemos que además de los renunciados personeros políticos, el nuevo Gobierno enfrenta serios cuestionamientos por la designación de Carolina Echeverría (PPD) como subsecretaria de Fuerzas Armadas.

La futura autoridad es hija del coronel en retiro Víctor Echeverría, a quien se le ha vinculado con violaciones a los derechos humanos durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

Incluso, desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos se ha criticado este nombramiento, asegurando que es una “mala señal” por parte del gobierno de Bachelet.