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La tendencia del ‘sleeveface’: la moda que une la música con la fotografía

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Las nuevas tendencias a menudo se basan en cosas que ya eran parte del pasado y el ‘sleeveface’ no es la excepción. Esta moda de Internet revive viejos vinilos y consiste en crear una ilusión óptica de continuidad con la tapa de éstos y la ropa adecuada.

El término ‘Sleeveface’ fue acuñado en el bar Cafe Bar Europa en Cardiff por John Rostron, un promotor musical con una colección de 6000 vinilos. En abril de 2007, Rostron empezó con sus amigos a hacerse estas fotografías mientras actuaba como DJ en dicho club.

Pero no todo quedó ahí, ya que el mejor amigo del promotor musical, decidió subir las imágenes a Internet y creó un grupo en una red social que comenzaba a hacerse popular en esa época: Facebook.

Han pasado casi 7 años desde esa fecha y el ‘sleeveface’, como lo bautizaron en su momento, sigue estando de moda en el mundo. Fue así como Rostron y Morris supieron captar la esencia del momento, y sólo un día después de iniciado el proyecto, cientos de internautas los habían felicitado por la ocurrencia.

Tal fue la popularidad, que rápidamente crearon la web sleeveface.com, donde pedían fotos para aumentar la colección. Un año después los amigos publicaron un libro, Sleeveface: Be the Vinyl, que reunía imágenes de gente y discos de todo el mundo.

Si bien ya es una tendencia que viene hace un par de años, es ahora que se hizo una recopilación con las imágenes del libro, que a continuación les dejamos.

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