temas del día

Notas


Destacan gran aumento del turismo esta temporada en Saltos del Laja y Alto Bío Bío

Guerretto (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Positiva evaluación respecto del movimiento turístico que se registro dentro de la provincia en la temporada estival 2014, realizó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles.

En este sentido, Rolando Merino señaló que puntos turísticos, como Saltos del Laja, Parque Laguna del Laja y Alto Bío Bío, tuvieron gran afluencia de visitantes, lo cual indica que la estrategia de Sernatur de potenciar el turismo interno dentro del país ha sido efectiva.

En tanto, Martín Puffe, vocero de la Comisión de Turismo de Saltos Del Laja, indicó que el balance es excelente, ya que además durante las temporada se ha registrado buen clima.

A pesar de la poca agua que trae el río, sostuvo han recibido muchos veraneantes, quienes disfrutaron de los servicios que ofrece el lugar.

Puffe expresó que según las cifras que manejan, se ha registrado en lo que va de la temporada alrededor de 15 mil visitas al sector.

Cabe mencionar que a juicio del vocero, falta mucho para seguir potenciando en los Saltos del Laja, por lo que se está en conversaciones con las municipalidades de Los Ángeles y Cabrero para implementar una ciclovía en el lugar, mejorar los accesos y los estacionamientos.

Asimismo, valoró que los visitantes estén teniendo conciencia acerca de la importancia de cuidar el entorno natural y el respeto al medio ambiente, lo que se pudo apreciar porque depositaron los desechos en los receptáculos destinados para acumular la basura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados