La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se reunió este miércoles con su sucesor en el cargo, el socialista Álvaro Elizalde, en el marco de las citas bilaterales que los personeros de gobierno han estado sosteniendo para coordinar el traspaso de mando.

Tras el cónclave, Pérez le deseó éxito a Elizalde en el futuro gobierno de Michelle Bachelet, limitándose a destacar la experiencia política del futuro vocero de Palacio.

“Para lo que necesite, cuente con nosotros para que desarrolle de mejor forma el cargo que le dejó la Presidenta electa”, afirmó Pérez.

Elizalde, por su parte, señaló que “tuvimos una reunión de trabajo, que se extendió por varias horas. Básicamente, me entregó antecedentes del ministerio e iniciativas que se impulsaron. Le he requerido información adicional. Lo importante es coordinarnos para un traspaso de mando que se realice de forma transparente y republicana”.

“Hablamos respecto al ministerio, requerí ciertos aspectos específicos, no es el sentido de fondo, nuestra voluntad es trabajar de manera constructiva para adelante”, sostuvo.

Respecto a los dichos del designado ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien dijo que espera “no encontrarse con sorpresas”, el vocero reconoció que “hubo una campaña muy larga, una contienda electoral donde se dijeron muchas cosas”, no obstante le puso paños fríos a la situación añadiendo que “no quiero generar ningún debate, no me haré parte de las controversias”.

La ministra Pérez, por su parte, sentenció que “no sé qué experiencias habrá tenido el futuro ministro de Hacienda. Nosotros trabajamos en hacer un traspaso de mando transparente. No han existido sorpresas, sólo trabajo”.

Por último, Elizalde se refirió a lo que será su trabajo en el Gobierno de Bachelet, indicando que buscarán promover “la libertad de expresión, el fin a la discriminación, tolerancia, donde todo Chile debe sentirse incluido y la democracia debe verse fortalecida”.