Notas


Corte de Apelaciones fijará audiencias para revisar recursos en casos Rivera y Audín Araya

Tribunales de Justicia Concepción | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana debería fijar la Corte de Apelaciones de Concepción las audiencias para revisar los recursos de nulida, contra las condenas dictadas en los procesos conocidos como casos Rivera y Audín Araya.

En el caso contra el ex alcalde de Hualpén su abogado. Marcelo Villena, buscará la repetición del juicio que condenó a Marcelo Rivera y otros tres funcionarios municipales por delitos de corrupción.

El recurso de nulidad había sido presentado en la Corte Suprema, pero el máximo tribunal declaró inadmisible la acción legal, derivándola a Concepción.

En el caso del sacerdote Audín Araya, su abogado Marcelo Torres, también intentará anular la sentencia de dos años de cárcel por el abuso sexual de menores.

Si bien la pena de privación de libertad se dio por cumplida por el Tribunal Oral de Concepción, la sentencia prohíbe de por vida al religioso ejercer la docencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados