Luego que sus perros mataran a un infante de dos años, un hombre fue condenado en Argentina a un año y tres meses de presidio, informó este miércoles el fiscal designado, Diego Young.

Martín Barral fue hallado el martes culpable de homicidio culposo en perjuicio del niño Lucas Romero, atacado por dos canes, mordido y luego despedazado, en julio de 2012, en la ciudad de Concepción del Uruguay, un distrito rural y turístico a casi 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

“Quien tiene en su poder algo peligroso para los demás tiene la obligación de controlarlo. Encontraron a los perros de Barral comiéndose al niño”, agregó el fiscal responsabilizando del hecho al dueño de los perros.

Diego Young además señaló que el día de los acontecimientos, el niño caminó sin compañía unos 100 metros hasta la puerta de casa de Barral, cuyos perros solían estar “sueltos y habían mordido antes a otros lugareños”.

La condena, sin antecedentes en el distrito, aún está en suspenso por no haber agravantes y el caso puede llegar en revisión a una instancia judicial superior, según indicaron fuentes de Concepción, en la provincia de Entre Ríos.

Puesto que la sentencia no especificó la raza de los perros que dieron muerte al niño, el abogado defensor declaró, durante el juicio, que al niño pudo haberlo matado un perro dogo propiedad de la familia de la víctima y no los dos canes de Barral.